Blog de Tecnología e Internet

Instapaper.com – Guardar “material online” para leer en cualquier momento

Instapaper, es una herramienta online que sencillamente nos permite guardar: artículos, documentos, textos, o páginas web de lo más variadas, en nuestra cuenta personal de Instapaper, para poder leerlas con calma más tarde. Además la herramienta guarda las noticias sin anuncios, y bien maquetadas, listas para imprimir, o para pasar a un documento de texto por si queremos editarlas tranquilamente, e imprimirlas/guardarlas con nuestras anotaciones o añadidos.

Se puede utilizar como una carpeta de marcadores personal, a pesar de que esa no es su función principal. La aplicación permite maquetar los textos o webs que guardemos a una versión tipo periodística (en columnas estrechas y largas), y exportar a versiones de fácil lectura para PDA’s, eBooks y dispositivos móviles, teniendo la posibilidad de exportar datos a CSV.

El funcionamiento es el siguiente: entramos a www.instapaper.com y creamos una cuenta ,introduciendo un e-mail válido y una contraseña. Sin e-mails de validación, ni captchas molestos , ya pasamos a tener creado nuestro espacio al instante. Seguidamente para añadir una nueva página web/artículo de noticia debemos darle al botón “add“:

A continuación, nos salta una pantalla para introducir la dirección URL del tema que queremos guardar, así como otros datos complementarios que podemos añadir para identificar el proyecto:Una vez indicada la dirección web en cuestión, ya podemos darle al botón “text” cuando deseemos, porque la información estará ahi disponible. Tenemos otras opciones como archivar, compartir por e-mail lo que guardemos y eliminar todo lo almacenado en nuestra cuenta.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons