Blog de Tecnología e Internet

Google ya permite enviar mails en background desde Gmail

Google sigue mejorando poco a poco la webapp de Gmail. En esta ocasión han introducido una nueva característica que permitirá a los usuarios que más utilizan el servicio ahorrar tiempo en sus tareas diarias. En concreto, han añadido la posibilidad de que los e-mails se envíen en un segundo plano. Para disfrutar de esta nueva opción, tendremos que habilitarla en la pestaña Labs de la configuración de Gmail, habilitando “Envío en segundo plano“.

Hasta ahora, al enviar un correo desde Gmail, teníamos que esperar a que el envío se hubiese completado para volver a la bandeja de entrada, redactar otro e-mail, etc. Con la nueva característica que ha introducido Google en Gmail eso ya no será así; una vez hagamos click en enviar, seremos redirigidos a la bandeja de entrada de nuestra cuenta, y mientras tanto el correo electrónico en cuestión continuará su proceso de envío (cuándo éste haya finalizado con éxito se nos avisará).

El principal inconveniente de esto es que no está disponible para los archivos adjuntos; esto es, si tenemos por costumbre redactar el mail completo, y al finalizar añadimos algunos archivos adjuntos, no podremos realizar el envío en segundo plano hasta que se complete la subida de los mismos.

En definitiva, un pequeño inconveniente que seguramente Google se encargue de solucionarlo en un futuro; por lo demás, si os dedicáis a responder o enviar varios correos electrónicos de forma seguida, seguramente ahorréis tiempo con esta nueva opción.

Vía Blog Oficial de Gmail

Publicado en: Google

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons