Blog de Tecnología e Internet

EasyShutdown: Programa de forma gráfica el apagado automático en Ubuntu

Ya sé que muchos estaréis pensando ahora algo como: Que tontería instalar una aplicación cuando se puede programar perfectamente el apagado del sistema operativo desde la terminal de Linux con el comando Shutdown. Y es cierto, es muy sencillo utilizar dicho comando, pero para los que les da un poco de pudor la Terminal existe EasyShutdown.

Se trata de una aplicación gráfica para Ubuntu que nos permitirá programar de forma sencilla el apagado de nuestro sistema operativo. El aspecto de la misma podéis verlo en la imagen que encabeza el post; como podéis ver, lo que nos permite en sí es indicar las horas, minutos y segundos tras los cuales el equipo debe apagarse. Una vez indiquemos estos parámetros, tan sólo tendremos que hacer click en Start, y veremos como el contador comienza a bajar hasta finalizar el tiempo (momento en el que se apagará).

En caso de que en cualquier momento deseemos abortar el apagado, bastará con hacer click en el botón Stop, el cual se situará en el lugar dónde antes se encontraba el Start. Por cierto, que este software está disponible en un paquete .deb, el cual podemos descargar desde aquí.

Lo cierto es que programar el apagado automático del equipo es interesante en casos en los que tenemos que irnos y deseamos que el equipo quede realizando alguna tarea cuyo tiempo estimado es conocido.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons