Blog de Tecnología e Internet

Actualiza una página automáticamente en Firefox o Chrome

Hay ocasiones en las que estamos esperando con ansias cierta actualización en algún site web, y es en esos momentos cuándo más echamos de menos algo que nos permita actualizar la página en cuestión automáticamente. Y es que es un poco engorroso estar presionando F5 o el botón actualizar del navegador cada X tiempo.

Por suerte, en la era de los navegadores modernos, en los cuales se permite a la comunidad ampliar su funcionalidad mediante plugins y/o extensiones, existen soluciones sencillas a nuestro “problema”. Hoy en concreto os traemos un par de complementos que hacen justamente lo que acabamos de mencionar, es decir, actualizar una página web cada cierto tiempo, de forma automática. Para Firefox existe Reload Every, mientras que para Google Chrome tenemos a nuestra disposición Auto-Reload.

En primer lugar trataremos un poco Reload Every para Mozilla Firefox. Este complemento se puede instalar desde aquí, y una vez que el proceso haya finalizado, tendremos a nuestro alcance en todas las páginas, un menú contextual que nos permitirá escoger el tiempo de recarga o si dicha recarga será aplicable a todas las pestañas abiertas. Podéis ver una captura de pantalla a continuación:

Por otra parte, para Google Chrome existe Auto-Reload; es bastante parecido a la solución que acabamos de ver para Firefox. Lo instalamos desde aquí, y una vez completado este paso, se nos mostrará un icono en la barra de direcciones con el que podremos activar la recarga automática. Además de eso, en todas las páginas, en el menú contextual tendremos disponible un pequeño menú similar al de Reload Every, el cual nos permitirá escoger el tiempo de actualización. A continuación os dejo una captura:

7 Comentarios

  1. Anónimo
    25 abril, 2011 at 20:50 #

    Pues Opera ya lo llevaba de serie y sin extensiones que quizás pueda ralentizar los navegadores… Así que ya era hora! jaja

  2. #1
    30 enero, 2012 at 16:30 #

    gracias por el aporte, voy a checarlo

  3. #2
    20 diciembre, 2012 at 2:42 #

    me aliviaste dolores de cabezas gracias

  4. #3
    23 enero, 2013 at 15:55 #

    Muchas gracias me funciono muy bien

  5. #4
    7 mayo, 2013 at 17:02 #

    Todo reporte es bienvenido, muchas gracias!

  6. #5
    14 octubre, 2013 at 1:15 #

    muy buena aplicacion me sirvio mucho gracias

  7. #6
    26 noviembre, 2013 at 12:35 #

    He conocido tu web a través de esta entrada q me ha sido muy útil, gracias

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons