Blog de Tecnología e Internet

Sube archivos a tu servidor web con la simple acción de arrastrar y soltar (Mac OS X)

Hay ocasiones en las que sólo queremos subir algún archivo/fichero a nuestro servidor web, ya sea para compartirlo, para almacenarlo a modo de backup,… es en esas ocasiones en las que se hace engorroso tener que iniciar la aplicación que utilizamos habitualmente para manejar nuestras conexiones FTP, movernos hasta el directorio en el que queremos almacenar el archivo, buscarlo y finalmente esperar a que se complete la subida.

FileShuttle quiere ahorrarnos tiempo y esfuerzo en estas tareas. Se trata de una pequeña aplicación gratuita para Mac OS X que nos permitirá subir archivos a un directorio concreto de nuestro FTP con la mera acción de arrastrar y soltar (Drag&Drop) los ficheros en cuestión sobre su icono. Al iniciar el software, éste colocará un icono en el Dock del sistema, y ahí será dónde tendremos que soltar los archivos.

Lo primero que tendremos que hacer al abrir FileShuttle por primera vez es indicar los datos de nuestro servidor FTP, nuestro nombre de usuario, contraseña, y el Path del directorio dónde queremos que se realicen los uploads. De todas formas no creáis que el potencial de FileShuttle se queda ahí, y es que además de lo mencionado, cabe destacar que si seleccionamos varios ficheros para subir simultáneamente, automáticamente se comprimirán en un archivo ZIP en el servidor. También tendremos la posibilidad de que cuando realicemos una captura de pantalla con combinación de teclas de Mac, FileShuttle la suba automáticamente.

En definitiva, una aplicación que nos puede facilitar mucho la vida para tareas sencillas, pero que en ningún caso podrá sustituir a un software para gestionar FTPs como puede ser FileZilla o Cyberduck.

Descargar FileShuttle

Publicado en: Software
Etiquetas: , ,

1 Comentario

  1. #0
    24 noviembre, 2011 at 4:25 #

    excelente, pro hasta que tamaño se pueden subir los archivos??

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons