Blog de Tecnología e Internet

Infobel – El mayor directorio telefónico del mundo con búsqueda por número

Infobel es un proyecto creado por la compañía Belga con sede en Bruselas “Kapitol”, que permite buscar titulares de líneas telefónicas y empresas en casi cualquier rincón del mundo. Es como una guía telefónica convencional, pero mucho más avanzada.

Seleccionando un país, e introduciendo algún dato: apellido, nombre, código postal, ciudad, o nombre de empresa, devuelve todos los datos de contacto, de la persona o corporación que estamos buscando. Lo mejor de todo, y lo novedoso del asunto, es que permite búsqueda inversa, es decir introduciendo un número de teléfono, Infobel nos devuelve los datos del titular de la línea, incluyendo la dirección exacta. Algunos países, entre ellos España, han legislado para que hacer búsquedas de este tipo sean ilegales, ya que consideran que vulneran la intimidad de las personas. (Decreto 711/2002 de Marzo, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el que queda prohibida la búsqueda por número de teléfono).

Infobel, aparte de su página web, dónde se pueden hacer algunas búsquedas sencillas, tiene a la venta un CD llamado Infobel Ofiice, en el que sí se pueden hacer estás búsquedas inversas, ya que es un compendio de datos, relacionados entre si como una base de datos.

Infobel Office, se ofrece para un país concreto, es decir, en cada CD vienen sólo datos de un país en concreto, a diferencia de su web que se puede buscar en cualqueir país del mundo. El precio es de 400€ para el software empresa, y 100€ para el de particulares. También es cierto que no es nada difícil encontrar este software “gratis” en webs de descarga directa, tipo Megaupload.

En definitiva, con este software a mano, nadie debería necesitar llamar a servicios de tarificación especial, que ofrecen información telefónica, ya que estos a su vez se nutren de software de este tipo.

6 Comentarios

  1. #0
    13 noviembre, 2011 at 21:11 #

    “”"vulneran la intimidad de las personas. (Decreto 711/2002 de Marzo, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el que queda prohibida la búsqueda por número de teléfono).”"”

    Este razonamiento Español no se tiene en pie ya que en otros países si alguien llama para “molestar”, se sabria al momento quién. En España si se hace búsqueda inversa se vulnera la intimidad del que realiza la llamada, pero si este llama para “molestar u otros” a una persona entonces ” no está vulnerando ninguna intimidad ni nada”.
    Con la busqueda regresiva no existirian muchas de estas llamadas.

  2. #2
    16 marzo, 2012 at 13:52 #

    Me parece bien saber a quien pertenece el numero de quien te llama, habido una temporada que me llamaban y no sabia quien era, porque ellos saben a quien llaman y nosotros no podemos saberlo, QUE VUELVA INFOBEL.

  3. #3
    10 abril, 2012 at 13:23 #

    estoy de acuerdo con vuestra opinión. En estos días estoy siendo molestada por un número que desconozco y me está llamando continuamente. Se siente impotencia pues no se protege al débil sino al fuerte, el que llama así si vulnera la intimidad.
    A quién proceda, ¡que vuelva la búsqueda regresiva!

  4. #4
    6 junio, 2012 at 13:03 #

    estoy de acuerdo con vuestra opinión.Me parece bien saber a quien pertenece el numero de quien te llama.QUE VUELVA, QUE VUELVA INFOBEL

  5. #5
    21 noviembre, 2012 at 20:39 #

    Mas perdida de intimidad es la busqueda drecta, lo otro es saber quien te puede estar molestando, y a ese lo protegen !Vamos hombre!

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons