Blog de Tecnología e Internet

Tethering – Conectarse a internet con la conexión 3G del iPhone y dispositivos Android

Tethering, una palabra que últimamente está muy en boca de todos, ya que con la llegada de los smartphones con conexión a internet por 3G, se está poniendo muy de moda conectar equipos de sobremesa o portátiles a internet, utilizando las conexiones 3G de los terminales móviles.

Hacerlo es bien sencillo, existen mil y una aplicaciones para cada terminal que nos permiten hacerlo, pero el problema viene cuando nuestra operadora de telefonía móvil no oferta tethering con la tarifa plana de internet que tenemos contratada, y si lo hacemos nos tarificará con precios muy elevados, que normalmente se corresponden con la tarifa de datos de más “alta gama” que ofrezca la compañía.

No existe un método infalible para hacer tethering sin que nuestra compañía se dé cuenta, pero si hay algunas “triquiñuelas” para que las conexiones pasen bastante inadvertidas.

En dispositivos iOS, como iPhone e iPad, personalmente la aplicación que más me gusta es MyWi, la cual para instalarla debemos de tener nuestro dispositivo iOS con jailbreak y hacerlo desde Cydia de una manera sencilla. Esta aplicación crea un punto de acceso Wi-Fi, que podemos configurar con una clave WEP, y dejar la red 3G accesible a nuestro equipo portátil o sobremesa, con adaptador Wireless. La aplicación es de pago, pero en el propio Cydia nos encontramos con “MyWi4 Patch”, que no es más que el “crack” que convierte la aplicación de trial a completa.

Ahora que ya tenemos la conexión 3G de nuestro terminal disponible, debemos descargar un complemento para firefox, que lo que va a hacer, es emular que nos estamos conectando a internet desde nuestro dispositivo móvil, falseando el “User Agent” del navegador. Este complemento se llama User Agent Switcher, y está disponible en la página oficial de addons de mozilla.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con instalarlo, activarlo, y luego nos aparecerá en el menú “herramientas” de firefox, y sólo deberemos de marcar “iPhone” para suplantar ese User Agent. La aplicación da la posibilidad de crear nuestros propios User Agent o bajarse algunos ya creados que emulan otros dispositivos móviles.

Esta metodología es aplicable a cualquier terminal, ya que el complemento de firefox se puede configurar para suplantar cualquier navegador web, y por ejemplo para terminales Android tenemos aplicaciones para compartir la conexión como PDAnet, que se encuentra disponible en el market.

Para comprobar que efectivamente nuestro User Agente está correctamente modificado, podemos visitar las siguientes webs:

2 Comentarios

  1. Anónimo 0
    2 julio, 2011 at 1:02 #

    explicar los pasos para instalar cada cosa porfavor.

  2. Anónimo 1
    15 julio, 2011 at 2:55 #

    eso, es un gran post pero le hace falta mas claridad, un dia que tengas tiempo… un saludo

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons