Blog de Tecnología e Internet

iPhone Tracker – Saber dónde ha estado un iPhone desde su compra mediante coordenadas GPS

Los expertos en sistemas de localización Alasdair Allan y Pete Warden, descubrieron recientemente que nuestros terminales iPhone guardan automáticamente las posiciones GPS por las que pasamos las 24 horas del día, y posteriormente las almacena en nuestro equipo sin ningún tipo de encriptación. Ante todo tranquilidad, ya que en principio, estos datos no salen de nuestras máquinas, y no se envían ni a la propia Apple, ni a terceras empresas.

Lo curioso del asunto es que es algo automático, todos los terminales iPhone guardan esta información, para luego almacenarla en la siguiente carpeta en el sistema operativo Mac OS X, a través de las sincronizaciones que hacemos con iTunnes:

/Users/ NOMBRE-DE-USUARIO /Library/Application Support/MobileSync/Backup/

Los descubridores de dicha “vulnerabilidad”, han creado una aplicación que corre en Mac, que permite extraer todos esos datos, y ver las posiciones por las que hemos pasado a nivel mundial. Yo lo he probado y realmente funciona:

La aplicación sólo extrae los datos del equipo en el que corre, por lo que para ver algún resultado al abrir la aplicación, debemos de haber sincronizado un iPhone previamente mediante iTunnes en el equipo en cuestión.

Particularmente le veo dos caras a este asunto, por un lado, que la multinacional Apple almacena información privada de dónde estoy en cada momento, para “a saber que fin”. Pero por otro lado, la puerta enorme que deja esta noticia al análisis forense es una gran noticia, para todos los amantes de seguridad informática como yo.

Uno de los desarrolladores de la aplicación, ha trabajado tiempo atrás para Apple, pero segúsn sus declaraciones, él nada tenía que ver con el desarrollo del proyecto iPhone en la compañía. En la página web de los desarrolladores, podemos descargar la aplicación y leer detenidamente la parte más téncica de esta aplicación, y de la metodología que utiliza Apple, para almacenar esta información tan sensible en nuestros equipos.

Un vídeo demostrativo de como funciona la aplicación:

1 Comentario

  1. Anónimo
    30 abril, 2011 at 4:17 #

    bajense el iWay, es para windows y esta muy bueno!!!
    http://www.iway.comule.com/

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons