Blog de Tecnología e Internet

Evitar que iPhone Tracker muestre los movimientos del iPhone

En la entrada anterior, hablábamos de una aplicación que era capaz de extraer cierta información que almacenaban automáticamente los iPhone, iPhone Tracker, y nos permitía visualizar el un mapa las posiciones por las que habíamos pasado desde la compra del terminal, a nivel mundial.

Bien, pues ahora, vamos a ver una sencilla forma de evitar que iPhone Tracker pueda tomar esos datos:

En el sistema operativo Mac OS X, que es el S.O para el que está diseñada la aplicación, la información que extrae iTunes de nuestro iPhone es almacenada en la siguiente carpeta:

/Users/nombre_de_user/Library/Application Support/MobileSync/Backup/

Dónde una vez dentro de esa carpeta nos encontramos con una serie de archivos, en mi caso como se puede ver en la imagen, son dos:

Lo único que tenemos que hacer, es mover (no eliminar), esos archivos que contiene la carpeta Backup, a un lugar seguro de nuestro sistema, pero diferente de esa carpeta. Los archivos seguirán activos por si en un futuro los necesitamos, y tan sólo tendremos que seleccionar la nueva carpeta contenedora de los mismos, ya que moverlos sólo implica dejarlos fuera del alcance de iTunes y de iPhone Tracker.

Seguidamente debemos de conectar el iPhone por USB a nuestro equipo, y haciendo clic en nuestro dispositivo, en la parte inferior de la pantalla marcar la opción de “Encriptar copia de seguridad del iPhone”, para lo cual nos pedirá una contraseña:

Ahora, sincroniza tu dispositivo con iTunes, para que los cambios surjan efecto. Cuando abras el iPhone Tracker saldrá un error diciendo que no se encuentra el archivo backup en la carpeta predeterminada, que es de dónde lo hemos movido:

Aplicando la encriptación con contraseña a los archivos de backup, iPhone Tracker ya muestra  el error anterior, pero es mejor moverlos de directorio, ya que si caen en manos malintencionadas podrían descifrar la contraseña, y ejecutar el software sin problema. Así tenemos una “doble protección“.

1 Comentario

  1. Anónimo
    30 abril, 2011 at 4:00 #

    bajense el iWay, es para windows y esta muy bueno!!!
    http://www.iway.comule.com/

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons