Blog de Tecnología e Internet

MafiaaFire Redirector: Complemento Firefox que nos permitirá acceder a dominios bloqueados por EEUU

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver cómo el acceso a dominios está siendo bloqueado por el departamento de justicia de los EEUU. Las razones de estos bloqueos suelen ser problemas con derechos de autor, o por fraudes bancarios como es el caso del cierre, este mismo viernes, de las webs PokerStars, FullTiltPoker y AbsolutePoker.

Sonado también fue el caso en España de rojadirecta, la cual primero perdió el dominio .ORG y posteriormente el .COM . Lo que ocurre es que rojadirecta siguió, y sigue, operando con normalidad en otros dominios que no pertenecen a la legislación de EEUU, como puede ser el .es. Pues de eso mismo es de lo que se quiere aprovechar MafiaaFire Redirector.

Se trata de un complemento para el navegador web Firefox (en breves se espera que esté disponible también para Google Chrome) cuyo funcionamiento básico consiste en que cuando accedamos a algún dominio bloqueado por EEUU, redirigirnos automáticamente a algún dominio operativo de la misma web. Lógicamente será necesario que las webs tengan alguna ubicación alternativa a la bloqueada, en caso contrario será imposible.

Para lograr esto, MediaaFire mantendrá una lista con las páginas bloqueadas y sus posibles alternativas de acceso. También es lógico que para lograr este cometido, los creadores de las webs en cuestión indiquen las distintas ubicaciones de sus sitios.

Publicado en: Internet
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons