Blog de Tecnología e Internet

Descarga canciones de GrooveShark con GrooveDown

Estos días GrooveShark está en boca de todos, y es que después de que Spotify anunciara la semana pasada las nuevas restricciones que impondrá a las cuentas gratuítas de su servicio, GrooveShark ha cogido todavía más fuerza como una alternativa muy válida a la aplicación sueca.

Como sabéis, GrooveShark (al igual que Spotify) nos permite escuchar las canciones en streaming, pero no podemos descargarlas a nuestro equipo directamente; para solventar ese problema existe GrooveDown. Se trata de un software gratuíto que nos permitirá descargar de una manera sencilla toda la música que deseemos de GrooveShark.

De forma nativa la aplicación sólo está disponible para Windows, pero en su página oficial nos explican como hacerla funcionar en Linux y Mac vía Wine. Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tendremos que iniciar el programa (el cual no necesita instalación), buscar un artista o canción, añadir los resultados que deseemos descargar a la cola de descargas, y finalmente procesar dicha cola.

Como véis ni siquiera tenemos que abrir GrooveShark en el navegador o en alguna aplicación como puede ser el caso de WinGrooves. Por cierto, podéis descargar GrooveDown desde el siguiente enlace.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons