Blog de Tecnología e Internet

Google Video echa el cierre

Como se suele decir… “Era la crónica de una muerte anunciada”, y es que desde que Google se diera cuenta que Google Video no era capaz de competir con YouTube y compraran este último, Google Video ha pasado totalmente a un segundo plano, siendo un servicio destinado a caer en el olvido.

Google ha decidido cerrar definitivamente este servicio, y como tal ha enviado un correo a los usuarios que mantenían algún vídeo alojado en Google Vídeo, para que, de esta forma, puedan descargarlos y recuperarlos antes de que los archivos sean eliminados definitivamente de la red. La fecha tope para realizar esto será el próximo 29 de Abril.

Lo cierto es que desde el año 2009 ya no estaba permitido subir nuevos vídeos al servicio de Google, pero en cualquier caso, es lógico que haya todavía usuarios que mantuvieran algún archivo en el mencionado sitio.

Por lo tanto, para el mes que viene tendremos que prescindir de Google Video y utilizar otras aplicaciones similares como YouTube, Vimeo, DailyMotion,… aunque no creo que vaya a causar ningún problema…

Publicado en: Google
Etiquetas: , ,

3 Comentarios

  1. Anónimo
    17 abril, 2011 at 18:08 #

    Los grandes admiten sus derrotas, grande google por reconocer con humildad la superioridad de youtube y cambiar su estrategia en este campo, bien por ellos.

    • Anónimo
      18 abril, 2011 at 22:24 #

      Ni tan derrotados. Hace ya algunos años que Google compró Youtube.

      Así que, técnicamente, solo están “unificando” los servicios y terminando de promover la migración forzosa a youtube.

  2. Anónimo
    21 mayo, 2011 at 19:25 #

    hasta ahora es que me vengo a enterar. Bueno crece y crece el poderío de Youtube en general de Google

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons