Blog de Tecnología e Internet

Será posible ejecutar Windows 8 desde una memoria USB

Como muchos sabréis, hace tan sólo unos días se ha filtrado en la red una nueva versión de Windows 8; pues bien, ha sido descubierta una pequeña sorpresa llamada Portable Workspace. Todo parece indicar que lo que conseguiremos con esta nueva herramienta es ejecutar una copia de nuestro Windows 8 desde un disco externo USB (pendrive).

Lo cierto es que en principio es bastante interesante, ya que de esta forma tendremos la posibilidad de introducir nuestra unidad USB en otro PC y ejecutar nuestro sistema operativo, con nuestros programas instalados y nuestros documentos disponibles. De todas formas tampoco echemos las campanas al vuelo ya que parece ser que, en principio, sólo estará disponible para Windows 8 Enterprise Edition, versión a la cual sólo pueden acceder las empresas.

Otro detalle a tener en cuenta es que la memoria USB que utilicemos para Portable Workspace tendrá que tener un tamaño mínimo de 16 GBs, lo cual no es nada despreciable la verdad. En definitiva, una noticia que a priori parece bastante buena de cara a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero que, en cualquier caso, debemos seguir esperando a nuevas filtraciones para ver todo el partido que se le podría sacara.

Vía WinRumors

Publicado en: Windows
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons