Blog de Tecnología e Internet

Captur: Herramienta gráfica y ligera para realizar capturas de pantalla en Mac

¿Eres de los que no les gusta tener que teclear una combinación de teclas para realizar una captura de pantalla en Mac OS X? pues no sufras más, porque te presentamos Captur. Se trata de una aplicación gratuíta y muy sencilla que nos facilitará la tarea de realizar capturas en el sistema operativo de Apple.

Captur situará un icono en la barra de menú de Mac, al que deberemos hacer click para que se despliegue un menú (ver imagen arriba). Con este sencillo menú tendremos a un click la posibilidad de:

  • Capturar la pantalla completa
  • Capturar la pantalla completa con temporizador
  • Capturar una parte seleccionada de la pantalla
  • Capturar una ventana

Lo mejor de todo, y lo que lo diferencia de otras aplicaciones similares, es el hecho de que sea  un software tan minimalista que nos dá la opción de sustituír las combinaciones de teclas de Mac sin extender otras funcionalidades. Además de ello, podemos configurar desde el menú Preferencias, entre otras cosas, el formato de la imagen (PNG, JPG, TIFF), el directorio dónde se almacenarán las mismas, etc.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons