Blog de Tecnología e Internet

Identificar canciones sonando por cualquier medio con tu teléfono móvil

¿Cuántas veces hemos escuchado una canción en la radio o televisión, y hemos querido saber su nombre y artista para poder descargarla posteriormente? Yo, personalmente muchas.

Para dispositivos iOS, como son el iPhone, iPod, e iPad, y para BlackBerry, Java y Windows Mobile, tenemos una aplicación completísima, de nombre MusicID. Lo único que tenemos que hacer, es cuando está sonando una canción en la radio, televisión, o discoteca, abrir el programa, darle al botón “identificar” y orientar nuestro teléfono hacia la fuente que emite el sonido.

En apenas unos segundos, MusicID analizará el sonido, y dará con el nombre de la canción y el artista.

Entre sus características:

  • Identifica música audible.
  • Muestra biografías de intérpretes y vídeos de YouTube relacionados.
  • Integración con el dispositivo, identificando también las canciones que tengas alojadas en tu terminal móvil.
  • Busca canciones por título, intérprete, o frase de letra.

MusicID, es un programa de pago que se puede descargar desde la AppStore por 0,79 céntimos, o bien descargar gratis si tienes tu dispositivo iOS con Jailbreak desde Installous o de aquí.

Para dispositivos Android, tenemos aplicaciones igual de válidas como SoundHoud o Shazam, que hacen exactamente lo mismo, y también corren sobre iOS y Symbian.

Shazam es totalmente gratuita, pero SoundHoud dispone de una versión grauita y otra de pago. Además Shazam suele reconocer muchas más canciones.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons