Blog de Tecnología e Internet

Gestionar Torrents y Streaming de un PC/Mac desde un dispositivo móvil:Android, iOS, Symbian y BlackBerry

Por el momento, bajar gran cantidad de datos desde dispositivos móviles, es una cosa complicada a la par que cara, ya que las compañías proveedoras de servicios telefónicos, aplican tarifas abusivas para conexiones 3G ilimitadas en tasas de trasferencia, y a velocidades optimas.

No por ello descargar grandes archivos desde terminales móviles es imposible, o manejar grandes cantidades de datos, pero si algo tedioso por las conexiones, ya que la capacidad de los terminales actuales lo permite perfectamente.

En esta guía vamos a ver como gestionar archivos torrent, y streamings desde terminales móviles, cuando estas corren en nuestros equipos PC/MAC en casa.

Software para manejar torrents en nuestros equipos de sobremesa o portátiles conectados auna conexión de banca ancha:

  • Windows: uTorrent: El cliente más popular para sistemas Windows.
  • Mac: Transmission o uTorrent: Si optas por uTorrent, asegúrate de bajar la actualización automática de la versión 1.50, para poder utilizar la versión Web.
  • Linux: Transmission o rTorrent.

Aplicaciones para instalar en tu terminal móvil para gestionar los anteriores:

  • Android: Trasdroid – Con esta aplicación se pueden getionar los torrents de manera remota que se están descargando en nuestros equipos PC o Mac de sobremesa/portátiles. Además, si abres un enlace torrent desde el móvil se añade automáticamente al PC/Mac en casa.
  • iOS: Para iOS el tema está más complicado, ya que la AppStore tiene una política bastante restrictiva con este tipo de aplicaciones. La solución más viable es utilizar uTorrent Web o Transmission Web interface.
  • Symbian, BlackBerry y resto de dispositivos móviles con conexión a internet: Para los que utilizan sistemas Windows en el ordenador que quieren controlar remotamente, su opción es  uTorrent, pero para los que usan Linux o Mac en sus ordenadores de sobremesa/portátiles recomiendo utilizar la interfaz web de uTorrent.

Streaming en Android e iOS:

  • Utilizando sistemas Windows – Manejando desde un terminal Android: Orb es un software para nuestro dispostivo móvil que permite compartir los medios de comunicación: Audio y vídeo. Una vez instalado puede que haya que configurar los puertos de acceso.
  • Utilizando Windows y Mac – Manejando desde un terminal iOS ( iPhone, iPod, iPad): Air Vídeo es la aplicación con la que podremos ver en streaming audio y video en diferido. La aplicación es de pago, pero nada que no se pueda solucionar con Installous.

Utilizando Linux – Manejando desde un terminal iOS: Hay muchas maneras de hacerlo desde un sistema GNU/Linux, pero una de las más fáciles es ejecutar Air Vídeo desde Wine, el emulador para Linux de aplicaciones Windows.

Vía DownloadSquad

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons