Blog de Tecnología e Internet

Crear videos desde la página de YouTube sin cámara

http://www.youtube.com/create es una página oficial de YouTube, que permite crear fácilmente vídeos  sin tocar una cámara de vídeo. La página comienza dándonos tres opciones: Xtranormal, Stupeflix y GoAnimate, tres opciones propietarias de terceros diferentes, para crear animaciones. Lo primero de todo es poseer una cuenta de YouTube, porque aunque nos deja entrar con una de Google, es solo para linkarlas.

La opción de GoAnimate, es para crear vídeos rápidos en versión animada, en los que el protagonista, y el decorado ya están cargados, y solo hay que ir seleccionando detalle a detalle. Da poco juego, porque solo lee el texto introducido en Inglés. En cambio, con Stupeflix, podemos crear animaciones subiendo nuestras propias imágenes, sonido, etc, al estilo Movie Maker e iMovie, pero muchas más limitado.

A pesar de que los tres editores disponibles están integrados en YouTube, cada uno se hospeda en su respectivo proveedor. Aunque una creación y edición de vídeo sencilla es totalmente freeware, las versiones de pago abren un abanico de opciones muy importante, que son las que le pueden dar realmente potencial a esta aplicación.

Desde luego no lo recomiendo para hacer vídeos profesionales, ya que personalmente no compite con cualquier software de aplicación de edición de vídeo medianamente decente. Pero puede dar mucho juego a la hora de hacer parodias, o una presentación de fotos rápida.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons