Blog de Tecnología e Internet

Saltarse el proxy de la empresa o corporación para ver páginas prohibidas

En la mayoría de organismos públicos,  o redes corporativas de empresas, facultades, escuelas y centros de ocio, la conexión de acceso a internet está capada, ya que todo el tráfico pasa antes de salir a internet por un servidor proxy. Estos servidores proxy, normalmente lo que limitan es el acceso a ciertos puertos utilizados por programas P2P, y restricciones en el acceso http a determinadas páginas web muy conocidas, tipo Facebook, YouTube, Tuenti, etc.

La manera más fácil y rápida de saltarse este tipo de restricciones, es acceder a otras páginas web, que no estando restringidas por la red con la que salimos a internet, nos permiten visualizar esas páginas “prohibidas” a través de su servidor. Es decir utilizar un proxy para saltarse otro.

Hay multitud de páginas que brindan este tipo de servicios, pero de manera gratuita, y con buen ancho de banda ya es otro cantar. Aquí os dejamos algunas recomendables así como una pequeña descripción de las mismas:

  • FacebookProxy – A pesar del nombre, sirve para todo tipo de páginas, no solo exclusivamente para la red social Facebook. Una vez introducimos una URL nos lleva a ella y nos incrusta un marco en la parte superior del navegador para ir escribiendo direcciones web.
  • BlockedSiteAccess – Uno de los más rápidos cargado páginas, pero siempre depende de la hora a la que lo utilicemos. Saltan un par de pop-ups cada vez que abrimos una web, pero nada que no se pueda solucionar con dos clics.
  • Unblock-Websense – Tiene una carga muy rápida. Sale una ventana emergente al abrir una web, y muestra una barra de anuncios en todas las páginas que visitemos en la parte derecha del website que visualicemos. Además permite esconder el sitio desde el que accedemos, eliminar scripts y cookies.
  • VTunnel – Es muy similar al anterior, permitiéndonos también esconder el referido,  y opciones con cookie y scripts.
  • W-Tunnel – Exactamente igual que  VTunnel, es del mismo proveedor, pero cambia la IP origen de la conexión.

Otros proxys igual de interesantes por si los anteriores fallan, o necesitas más cantidad de IP’s diferentes:

4 Comentarios

  1. #0
    16 enero, 2012 at 9:19 #

    Lo malo es que bloquean todas estas paginas, yo personalmente no puedo entrar en estas paginas porque estan bloqueadas, el informatico no es tonto :S

  2. #1
    10 febrero, 2012 at 15:40 #

    lo que hay que hacer es descargar un portable desde otra pc sin restricciones y hay si utilizarlo

  3. #2
    27 septiembre, 2012 at 23:15 #

    en la empreza donde yo estoy bloquean esas paginas como me puedo vlar la red?

    • #3
      26 marzo, 2015 at 18:44 #

      Monitoreando o snifear es asi como te veran con un programa por ejemplo wingate esto lo que hace monitorea tu red y se da cuenta que paginas ves cada segundo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons