Blog de Tecnología e Internet

Sendoid: Compartición de archivos P2P directa

Sendoid es una herramienta, que nos permite compartir archivos entre dos equipos/usuarios sin necesidad de un servidor de por medio, utilizando el protocolo P2P. Es rápido y sencillo.

La metodología de funcionamiento es tan sencillo como abrir la aplicación, cargar el archivo, teniendo la opción de protegerlo con contraseña, y pasarle a nuestro contacto la dirección que nos devuelve. Luego el cliente accediendo a esa dirección desde su cliente Sendoid, se descarga el contenido subido al momento.

Además, la página oficial tiene la aplicación disponible en flash, lo que la hace disponible para usar desde cualquier plataforma.

Lo puntero y novedoso, es que al contrario que los servidores en la nube, no hay límite de tamaño de archivo, y la velocidad está limitada a la que ambas partes tengan para subir y descargar el contenido compartido.

Que la compartición de archivo no pase por intermediarios, confiere a este sistema un toque más en seguridad y privacidad, ya que nadie más que las dos partes saben lo qué se comparte, cuándo se comparte, etc.

La aplicación ha sido publicada tan sólo hace un par de días, y por el momento está muy verde a pesar de que la idea es buena. Los errores en la aplicación son numerosos, y el desarrollador tiene mucho que depurar si quiere competir robustamente con la metodología de trabajo de los torrents, o con webs de almacenamiento en la nube.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons