Blog de Tecnología e Internet

Renombrar masivamente archivos con Bulk Rename Utility desde Windows

Este software de aplicación es de lo más completo para sistemas Windows, en cuanto a renombrado de archivos se refiere. Nos podemos descargar una versión portable para utilizar desde una memoria USB, o bien un instalador para 32/64 Bits. Al igual que otras herramientas de su género, los nombres de los ficheros se pueden modificar de múltiples maneras: con sufijos, prefijos, rango de números, combinación de mayúsculas y minúsculas, etc.

La interfaz del programa puede llegar a asustar un poco, ya que todas las opciones disponibles se encuentran en la pantalla principal. De todas maneras, su uso es sencillo, en el menú de la izquierda vamos moviéndonos por las carpetas del sistemas, y en el menú derecho aparecen los archivos disponibles en dichas carpetas, con lo cual solo queda seleccionar con el cursor elementos, para activar las opciones deseadas en la zona inferior de la pantalla.

Yo personalmente, recomiendo añadir Bulk Rename Utility, a la barra de navegación del explorador de Windows, ya que tenemos opción a ello.

Además, este programa tiene algunas opciones masivas que no son para descartar: Eliminar acentos, coger nombres de archivo de un documento de texto, ordenar archivos al azar, etc.

Si trabajas con muchos archivos en tu trabajo, o tienes una web y quieres antes de subirla purgar los nombres, este programa es imprescindible en tu llave USB.

Descargar Bulk Rename Utility del sitio oficial

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons