Blog de Tecnología e Internet

Reproducir y convertir vídeo en el formato WebM de Google

Hace  casi un año que el proyecto WebM, promovido por Google, y hecho público en la conferencia Google I/O de Mayo de 2010, con el respaldo de fabricantes de Software y Hardware tan famosos como Mozilla, Opera y Microsoft vio la luz.

Este proyecto pretende crear un formato de vídeo abierto y libre HTML5, basado en software libre y está compuesto por el códec de vídeo VP8, y el códec de audio Vorbis.

Ahora, gracias a un plug-in oficial de Google para Internet Explorer 9, ya se pueden reproducir este tipo de vídeos, desde esta nueva versión del navegador de Microsoft.

Descargar este complemento para IE9

Es de recordar, que actualmente el principal proveedor de vídeo en H.264, del cual son beneficiarios la competencia directa de Google: Apple y Microsoft, es el portal Youtube, del cual Google llegado el caso, podría hacer una migración a este nuevo formato, dándole un tirón importante, cosa que no descartan muchos proveedores móviles, ya que por ejemplo Android ya soporta WebM desde su versión 2.3.3 en adelante, por si acaso.

  • Conversores de vídeo a WebM para Linux:

oggConverter, para su instalación: sudo apt-get install oggconvert*

Arista Trascoder, para su instalación: sudo apt-get install arista*

  • Conversor de WebM para Windows:

Free WebM Encoder. Descargar aquí

Página oficial del proyecto WebM

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons