Blog de Tecnología e Internet

El operador móvil estadounidense AT&T dejará de ofrecer a sus clientes Tarifa Plana de internet móvil

Últimamente en EEUU no dejan de darnos disgustos en cuanto a temas de internet. Si primero fue el bloqueo de dominios como Rojadirecta.com o Rojadirecta.org, ahora, el mayor operador móvil norteamericano, AT&T, ha anunciado que dejará de ofrecer a sus clientes la posibilidad de seguir disfrutando de una Tarifa Plana de internet en el móvil.

Ésta nueva norma que conllevará un límite mensual en las tarifas de AT&T comenzará a aplicarse a partir del próximo 2 de Mayo. De esta forma, los clientes de esta operadora dispondrán de una cuota de 150 GBs o 250 GBs mensuales en función de la tarifa que tengan contratada. Si un usuario supera ese margen, se le cobrará $10 por cada 50 GBs consumidos a mayores. Cabe mencionar que los clientes serán notificados cuando sobrepasen el 60%, 90% y 100% del límite establecido.

Si bien me parecen unos límites razonables para internet en el móvil, no deja de ser una muy mala noticia. En mi humilde opinión, en pleno auge de los smartphones, coaccionar el uso que los clientes pueden realizar de internet en sus terminales es contraproducente. Lo que más me preocupa es que de momento ha sido AT&T la primera en probar esto, pero si al operador norteamericano le funciona la jugada… ¿cuántos más seguirán sus pasos?

Vía ReadWriteWeb

Publicado en: Internet, SmartPhone
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons