Blog de Tecnología e Internet

Google añadirá nueva opción para bloquear resultados de un dominio

Google anunció ayer en su blog oficial que añadirá una nueva característica a su buscador. De hecho, ya la podemos probar en la versión en inglés del buscador (Google.com) con alguno de los siguientes navegadores: IE 8 (o versiones superiores), Firefox 3.5 (o versiones superiores) y Chrome 9 (o versiones superiores).

Lo que nos permitirá ésta nueva característica es el poder bloquear, para que no salgan en nuestras búsquedas, todos los resultados asociados a un dominio concreto. Funciona de la siguiente forma: Efectuamos una búsqueda en Google, accedemos a uno de los resultados y, al regresar al buscador, encontraremos un nuevo enlace para poder bloquear todos los resultados de ese dominio. Podemos ver un ejemplo de esto en la imagen que acompaña el Post.

Como es lógico, para poder utilizar ésta nueva opción de una forma más eficiente, es conveniente haber accedido a nuestra cuenta de Google para, que de ésta forma, puedan almacenarse los sitios que hemos bloqueado, dándonos la opción de ver una lista con los mismos pudiéndolos desbloquear si así lo deseamos. En cualquier caso, no será necesario estar registrados en el buscador para disfrutar del bloqueo de resultados.

Además de lo mencionado, si en una búsqueda futura que realicemos, alguno de los dominios bloqueados se encontrara entre los resultados, veremos una advertencia que nos avisará de lo sucedido, dándonos la posibilidad de ver los resultados omitidos.

Próximamente estará disponible para otros idiomas de Google, y se incrementará la lista de navegadores.

Vía Blog Oficial de Google

Publicado en: Google, Internet
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons