Blog de Tecnología e Internet

Optimizar la batería del iPhone

Una de las principales críticas que se lleva el iPhone 4, es la poca duración de su batería, junto con las pérdidas momentáneas de cobertura. La segunda se puede mitigar con una funda normalita, ya que no vamos a ganar cobertura por arte de magia, sino que impedirá que toquemos constantemente la antena del teléfono, que se encuentra alojada en el lateral izquierdo.

En cuanto a la poca duración de la batería, siguiendo una serie de consejos, que debemos de aplicar en la configuración del terminal, la ganancia está asegurada:

  • Bajar el brillo de la pantalla cuanto podamos, y no activar nunca el sensor automático de luz.
  • Desactivar el 3G cuando no estemos utilizando el iPhone activamente, ya que la conectividad por EDGE, es más que suficiente para recibir correos electrónicos o notificaciones de mensajería con whatsApp. Es una de los principales puntos de ahorro junto con el brillo.
  • PUSH y notificaciones desactivadas, a no ser que sea una aplicación muy esencial, como mensajería instantánea, si a caso lo es para ti.
  • Desactivar la localización por GPS. Es algo totalmente innecesario, solo debemos de activarlo manualmente para una aplicación en concreto que vayamos a utilizar, y no para todas a la vez, ya que periódicamente muchas de ellas comprueban las coordenadas y consumen batería.
  • Reducir el tiempo de comprobación de correos electrónicos. La mayoría de las veces, bien porque estamos trabajando, comiendo, o offline, no consultamos el móvil, por ello lo más ahorrativo en cuanto a consumo de batería se refiere, es consultar los correos a mano, pero si no puedes sobrevivir sin la consulta automática, cuantas menos consultas mejor.
  • Activa el BlueTooth solamente cuando vayas a utilizarlo.

Algunos consejos secundarios que te ayudarán a aumentar todavía más la carga de la batería:

  • Desactiva el ecualizador del reproductor de música, y los auriculares intrauditivos.
  • Acostúmbrate a cerrar siempre todas las ventanas de Safari, y a hacer Log Off en todas las aplicaciones que utilices: Twitter, YouTube,MSN…
  • Activa el bloqueo automático con poco tiempo, y bloquéalo manualmente siempre que no lo estés utilizando lo más rápido posible.
  • A las baterías de litio les viene bien mucho movimiento, trata de hacer una carga completa al mes como mínimo, y agótala hasta que se apague el terminal con un consumo total. Con esta buena práctica perderás poca batería a largo plazo. Algunos estudios dicen que con este punto, a lo largo de 500 ciclos de carga, se conserva hasta el 80% de la capacidad total de batería.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons