Blog de Tecnología e Internet

Adobe experimenta con una herramienta que convierte Flash a HTML5

Adobe acaba de sacar a la luz una herramienta llamada Wallaby, cuyo principal fin es convertir contenido Flash a una mezcla de HTML, JavaScript y CSS… es decir, un conversor de Flash a HTML5.

Lo cierto es que desde que Apple decidiera que en sus terminales iOS no había sitio para Flash, éste ha estado muy cuestionado, considerando que es algo obsoleto, sobre todo estando ahí el HTML5. Adobe no se ha quedado de brazos cruzados, y quiere que sus animaciones se vean en los terminales de Apple, algo que esperan lograr con Wallaby.

La herramienta se encuentra en fase experimental, aunque está disponible aquí para los desarrolladores.El funcionamiento es sencillo, lo único que habrá qué hacer, para realizar la conversión, es arrastrar los archivos Flash a ésta aplicación, y de esta forma obtendremos el código HTML totalmente modificable en un editor de texto o herramientas como Adobe Dreamweaver.

Lo cierto es que si finalmente se logra convertir de forma sencilla Flash al nuevo HTML5 será como un sueño hecho realidad para un gran número de desarrolladores, y sobre todo para la compañía Adobe.

Publicado en: General
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons