Blog de Tecnología e Internet

Hacer copias de seguridad de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo

Casi la totalidad de los usuarios de correo electrónico trabajan desde la nube con su e-mail. La práctica de tener clientes de correo en forma de software de aplicación instalado en los equipos  está desapareciendo, y gestionamos casi todo el correo electrónico desde las propias webs de los proveedores de de correo gratuito.

Ayer, en este blog publicábamos como un 0,02% de los usuarios de Gmail a nivel mundial habían perdido correos electrónicos, a causa de un problema en los centros de proceso de datos de google, al aplicar una actualización en sus sistemas. Problema ya solucionado a día de hoy.

Para estar completamente a salvo de todo tipo de imprevistos, tenemos programas como MailStore Home 4, un software para sistemas Windows, que nos permite bajar todo el correo, de cuentas de Gmail, Yahoo, y Hotmail.Para ello debemos de configurar la aplicación con las credenciales de acceso a la cuenta en cuestión, poniendo: Dirección, vía de acceso (ej:POP3), host, y credenciales de la cuenta. El resto es coser y cantar, ya que es una aplicación de “botón gordo”, que facilita mucho esta tarea.

Descarga de su Página Web aquí

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons