Blog de Tecnología e Internet

Cómo saltarse la contraseña de Windows 7 y Vista utilizando una distribución Linux

Saltarse la contraseña de acceso  de Windows Vista o Windows 7, puede ser tarea muy sencilla con una distribución de Linux Live CD, tan sólo deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • En primera instancia, necesitaremos quemar una copia de alguna distribución de Linux (Live CD). Cualquiera sirve, algunas de las más comunes son: Ubuntu, SuSe, Gnoppix, Knoppix, CentOS, Gentoo, Slax. Si no tienes ningún conocimiento de este sistema operativo, te recomiendo que te bajes Ubuntu en su última versión desktop.
  • Seguidamente, una vez arranca nuestro equipo, debemos entrar en la configuración de la BIOS, y modificar el modo de arranque, para que entre primero a leer el CD de Linux que tenemos en el lector, antes que la unidad de disco duro.
  • Una vez arrancada la distribución de Linux Live CD que nos hemos bajado, nos movemos por el disco duro hasta encontrar el archivo “sethc.exe”, que generalmente se encuentra en la carpeta “C:\Windows\System32”, y modificamos o bien su nombre, o bien su extensión, por ejemplo lo podemos renombrar a sethc.viejo o a sethc_basura.exe.
  • Luego debemos de buscar el archivo “cmd.exe”, y renombrarlo como el anterior, es decir, como “sethc.exe”.
  • Una vez hecho esto, expulsamos nuestra Live CD de Linux, y reiniciamos el equipo normalmente en Windows. Mientras se reinicia el equipo, presionamos 5 veces la tecla “Shift”,e inmediatamente se abre una consola donde ejecutaremos el comando “Control userpasswords2”. En ese momento nos aparecerá una ventana donde podremos eliminar o cambiar la contraseña que había previamente definida, o bien crear un perfil de administrador nuevo.
  • Ya con acceso al sistema Windows Vista/7 en cuestión, nos podemos mover hasta los archivos que tocamos desde la distribución de Linux Live CD, para borrar el nuevo “sethc.exe” y renombrar el antiguo con el nombre que tenía, es decir a “sethc.exe”.

Este proceso lo que hace es utilizar una vulnerabilidad en la opción de accesibilidad de Windows llamada StickyKeys. Es totalmente segura, y no daña el equipo. Así mismo, no nos hacemos responsables del mal uso que le puedas dar a esta información que está destinada a subsanar la pérdida o olvido de tus propios credenciales de acceso, nunca de terceros.

4 Comentarios

  1. Anónimo
    15 junio, 2011 at 21:12 #

    Una pregunta con respecto al tema. Funciona este método también en Windows XP????? De antemano muchas gracias el aporte es buenísimo

  2. #1
    10 diciembre, 2011 at 16:08 #

    para ese sistema usa esto:
    ophcrack-xp-livecd-2.3.1
    es lo mejor

  3. #2
    18 enero, 2012 at 11:05 #

    El comando Controluserpasswords2 no se reconoce por el sistema Windows7, por lo cual no funciona.

    • #3
      16 mayo, 2012 at 16:00 #

      El comando es “control userpasswords2” (sin comillas)

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons