Blog de Tecnología e Internet

Averigua desde dónde está tomada una fotografía

Cada vez que sacamos una imagen con nuestra cámara digital o con un teléfono móvil, automáticamente se almacenan datos que contienen información privada: los metadatos.

Analizando los metadatos de un documento se pueden sacar cosas tan interesantes como el autor del documento, quién lo ha modificado, cuándo, con qué software, hora, etc.

Creepy, es una aplicación para sistemas Windows y Linux, que analiza metadatos de fotografías, especialmente las sacadas desde terminales móviles con cámara integrada, ya que estos  dispositivos como tónica general almacenan la ubicación desde donde han sido capturadas las imágenes, introduciendo las coordenadas GPS en los citados metadatos.

Este programa nos permite cargar fotografías a nivel local,  o introduciendo un identificador de Twitter y Flickr, permite seguir los pasos de esa cuenta, mostrando en un mapa los puntos donde han sido sacadas todas las fotografías de ese usuario.

Esta información puede servir para corroborar donde han sido tomadas una serie de imágenes o para ver por donde se mueve una persona con cuenta de Twitter/Flickr.

Además el programa también nos brinda la opción de ver la miniatura EXIF. Cuando modificamos una fotografía con un programa de retoque, la mayoría de los softwares guardan una pequeña copia de la imagen original, que puede ser recuperada con el software adecuado.

  • Descargar Creepy para Windows aquí
  • Para instalar Creepy en Ubuntu 10.10:

Añadimos el repositorio:

$ sudo add-apt-repository ppa:jkakavas/creepy

Actualizamos la lista de paquetes:

$ sudo apt-get update

Instalamos Creepy:

$ sudo apt-get install creepy

También está disponible el paquete .deb en github

Publicado en: Linux, Software, Windows
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons