Blog de Tecnología e Internet

Dominios territoriales

Un nombre de dominio territorial, es un nombre de dominio con una extensión asociada a un país. Fueron diseñados para representar organizaciones, empresas, o proyectos que quieren establecerse en internet en el territorio del dominio.

Actualmente existen más de 200 dominios territoriales, que en los últimos tiempos han sido aprovechados para fines bien diferentes de los que fueron pensados. Hace algunos días hablábamos de la nueva adquisición por parte de Google y Microsoft: dominios territoriales de Nigeria.

Muchos acortadores de direcciones utilizan dominios territoriales; bit.ly, uno de los más populares utiliza el dominio .ly, de Liberia. En algunos casos estos dominios territoriales están asociados a regiones que carecen de habitantes, y que son regalados o utilizados para redirecciones, como es el caso del dominio .tk, asociado a la isla de Tokelau.

En los últimos tiempos ha proliferado la picaresca de registrar dominios territoriales que su todo forma una marca, como goo.gl (google), bi.ng (Bing), a.pl (Apple).

Algunos dominios territoriales interesantes para empresas y particulares:

.AC – Isla Ascensión

Permite el registro para cualquier proyecto.

Precio: 85 Euros/Año.

.AG – Antigua y Barbuda

Dominios personales y de empresa.

Precio: 104Euros/Año.

.FM – Estados Federados de Micronesia

Dominios personales  y empresariales.

Precio: 60 Euros/Año.

.TK – Isla de Tukelau

Dominios gratuítos

Válido para redirecciones web, muy útil.

.SL – Sierra Leona

Muy útil para sociedades limitadas.

Precio: 36,50 Euros/Año

.TV – Isla de Tuvalu

A este pequeño territorio le tocó la lotería el día que le dieron el dominio .tv, ya que es utilizado por muchas marcas que trabajan en televisión.

Precio: 22 Euros/ Año

Publicado en: Internet, Web
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons