Blog de Tecnología e Internet

Ejecuta aplicaciones de Linux en Windows con AndLinux

La verdad es que casi todos hemos dado nuestros primeros pasos en esto de la informática usando Windows, por lo que lo “normal” es buscar formas de ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Microsoft en Linux, Mac,… pero hoy vamos a darle la vuelta a esto, y es que os traemos una “aplicación” con la que podremos ejecutar software de Linux en Windows (2000, XP, 2003, Vista, 7) de 32 bits.

Estamos hablando de AndLinux, y lo cierto, es que no deja de ser una especie de máquina virtual, pero que, a diferencia de otras, se integra increíblemente bien con el sistema operativo de Microsoft (tendremos acceso a toda nuestra partición de Windows desde las aplicaciones de Linux, así como podremos copiar y pegar entre los dos sistemas). AndLinux está basado en Ubuntu, y como núcleo utiliza coLinux, que es una versión del kernel de Linux portada a Windows.

Esta aplicación se instala en Windows al igual que cualquier otra, desde el propio sistema y de manera gráfica. Una vez lo instalemos, tendremos acceso a un menú con las aplicaciones de Linux preinstaladas (Terminal, editor de textos,…), además de contar con Synaptic para realizar la instalación de nuevos paquetes (lógicamente, también podemos instalar aplicaciones desde la Terminal con apt).

La mayor ventaja que nos ofrece AndLinux es la posibilidad de ejecutar, de forma simultánea, aplicaciones de Linux y Windows sin perder fluidez y velocidad en el sistema. Así que ya sabéis, si por lo que sea tenéis que usar Windows, a partir de ahora no pasa nada porque tendréis a vuestra disposición cualquier aplicación del sistema del pingüino.

Web AndLinux

Publicado en: Ubuntu, Windows
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons