Blog de Tecnología e Internet

Utilizando Goo.gl para saber si un e-mail ha sido leído

Muchas veces nos envían un correo electrónico, y a pesar de leerlo, no lo respondemos; bien porque no nos interesa, o por simple vagancia. Existen muchos métodos para saber si ese e-mail ha sido leído, y entre otros, el acortador de direcciones de Google nos brinda esa oportunidad.

Basta que cuando escribamos un correo electrónico, introduzcamos todos los enlaces de su contenido con el acortador de google: goo.gl, por ejemplo:

Buenos días,

Cuando puedas, a ver si te pasas por aquí: http://goo.gl/CNMmu para  revisar las nóminas del mes de Noviembre, y contarme que te parecen.

Respóndeme cuando lo leas. Un saludo

Bien, para saber si ese enlace ha sido clickado basta con ir a la misma dirección corta añadiendo el símbolo “+” al final de la dirección, es decir: http://goo.gl/CNMmu+, para poder ver las estadísticas de dicho enlace:

Podremos ver, la hora a la que ha sido creada la url acortada, el número de veces que ha sido visitada, la hora, el país de procedencia, el navegador, y la familia del sistema operativo. Además indica la web de referencia del clic en el enlace.

Publicado en: Google, Internet, Web
Etiquetas: , ,

1 Comentario

  1. #0
    8 diciembre, 2012 at 0:24 #

    Pero eso sólo sirve para saber si ha visitado el enlace en cuestión. Si no tengo nada que mostrarle al receptor por medio de un enlace, seguiré sin saber si ha abierto el e-m@il. Para los casos sencillos como el mío, no sirve de nada, pero gracias igualmente por la información.
    Saludos.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons