Blog de Tecnología e Internet

Filtradas miles de cuentas e-mail del foro oficial Winamp

Los creadores del popular reproductor de música Winamp, han publicado hoy en su sitio Web que la protección de miles de cuentas de usuario de su foro han sido vulneradas. El resultado es la filtración de miles de direcciones de e-mails, asociadas a las cuentas del foro de Winamp hechas públicas, y formando parte de listas de correo de spammers.

Geno Yoham, gerente general de Winamp, publicó en el foro oficial que su equipo técnico había detectado rápidamente un ataque contra la base de datos del foro, y que fue bloqueado con éxito  y comprobado como no había afectado a más partes del portal.

Como medida de precaución Winamp recomienda que los usuarios cambien las credenciales de acceso al portal, aunque no llegó a estar comprometido por los hackers. La compañía afirma que  vela por la privacidad de sus usuarios y que por ello ha alertado en su foro, para ser lo más trasparentes posibles con este fallo de seguridad.

El ataque a Winamp es muy similar al último sufrido por el portal SourceForge, que finalizó con el cierre de su red CVS Hosting, ViweVC (Website basado en la búsqueda de código).

Desde la dirección de soporte de Winamp, se expone en un comunicado que los usuarios afectados por este ataque, podrían empezar a recibir spam e intentos de phishing ,ahora que sus cuentas de correo han sido filtradas por la red.

Publicado en: Internet, Seguridad, Web
Etiquetas: ,

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons