Blog de Tecnología e Internet

La aplicación iBooks detecta si un iPhone tiene jailbreak

¿Eres asiduo usuario de la aplicación iBooks? pues entonces no le hagas jailbreak a tu dispositivo iOS, por lo menos de momento. Te estarás preguntando por qué; pues por la sencilla razón de que Apple ha introducido en esta app un método para controlar si el terminal tiene hecho el jailbreak.

Lo que hace en sí es lo siguiente: cuando un usuario intenta acceder a un eBook comprado en la iBookStore, la nueva aplicación iBooks intenta ejecutar binarios “piratas” para comprobar si el terminal está “hackeado”. Si ésta operación es realizada con éxito, el usuario recibirá un mensaje del estilo de… “Hay un problema con la configuración de su iPhone. Por favor restáurelo con iTunes y reinstale iBooks”.

Resulta curioso este paso de Apple, sobre todo, cuando en EEUU el jailbreak de móviles es legal. De todas formas, mejor esto que las acciones que está emprendiendo Sony contra el hackeado de la PS3.

Vía MacRumors

Publicado en: Apple, Hacking, iOS, Ipad, Iphone, iPod, SmartPhone
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons