Blog de Tecnología e Internet

Tracking Protection Lists, la nueva herramienta de Internet Explorer 9

Tracking Protection es una nueva herramienta que ha implementado Microsoft en su Release Candidate del famoso explorador de la casa, Internet Explorer 9, para proteger nuestra privacidad y seguridad en la red.

Este sistema esta basado en listas TPL(Tracking Protection List), en las que aparecen listados los sitios que únicamente se pueden cargar cuando el usuario acede a ellos de manera explícita, impidiendo de esta forma la reproducción de su contenido en otros sitios web y bloqueando cualquier tipo de seguimiento que éstos pudieran hacer de nuestra actividad online, mediante las cookies por ejemplo.

En principio, dichas listas no serán proporcionadas por Microsoft, ya que serán distribuidas por otras organizaciones y creadas por los propios usuarios, pero actualmente ofrece algunas listas para probar esta novedosa función del navegador.

El sistema también permite bloquear ventanas emergentes, widgets, y controlar los scripts de las webs visitadas en todo momento, sin que se ejecuten de manera automática sentencias de código.

Para acceder al menú de la herramienta Tracking Protection, y poder personalizarla iremos a: Herramientas > Seguridad > Tracking Protection.

Al añadirlas nuevas listas correctamente no saldrán los sites tal que así:


Publicado en: Windows
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons