Blog de Tecnología e Internet

El Gobierno Chino transformará cabinas de teléfono en puntos Wi-Fi

China, el país más poblado del mundo con 1.313.973.713 de habitantes, tiene en mente poner en marcha un proyecto, que le llevaría a poblar de puntos de acceso Wireless todos los rincones urbanos.

El gigante asiático está poblado de cabinas de teléfono convencionales, algo que dado el gran avance de la tecnología móvil en el país se está quedando totalmente obsoleto, por lo que el gobierno chino tratará de trasformar cada punto fijo de teléfono en un punto de acceso Wi-Fi.

Según un informe reciente de Yahoo, el servicio 3G de China es “irregular”, y el acceso de más público a la red global podría ayudar a crecer al país. Uno de los principales operadores de telefonía chinos ha expuesto en tech.qq.com que “Lo que hoy puede parecer inútil, mañana puede ser de gran ayuda”.

Sin duda nos encantaría leer afirmaciones como las que han hecho los operadores móviles Chinos en nuestros respectivos países;China Telecom ha informado que ha creado “decenas de miles” de puntos de acceso; China Mobile tiene un lema:”ciudad inalámbrica”;y China Unicom está inmersa en un amplio proyecto para el que ha adquirido mucho material inalámbrico.

Ahora solo falta que por parte del gobierno se den pasos para cerrar el proxy que no deja pasar el tráfico censurado, y que el acceso a la información se haga libre en esta república socialista.

Vía TheNextWeb

Publicado en: Internet
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons