Blog de Tecnología e Internet

Posible vulnerabilidad en la base de datos de eHarmony

La web de citas online eHarmony podría haber visto su seguridad comprometida en el día de ayer dejando al descubierto miles de cuentas de su usuarios.

Un investigador de seguridad independiente y el autor del blog KrebsOnSecurity se pusieron en contacto con las oficianas corporativas de la casa de citas para informar de un fallo de seguridad en la base de datos del portal, donde las direcciones de correo electrónico y contraseñas podrían haber sido volcadas a un fichero que se estaría intentando vender en foros undergroud.

En Carder.biz, un foro frecuentado por aficionados y expertos a la seguridad informática, ha aparecido un post dónde se pone en venta por precios que van desde los 2000$ a los 3000$ la base de datos completa y una larga lista de cuentas del portal.

Imagen TheNextWeb

Sin embargo, el director de tecnología de eHarmony ha asegurdado que por parte de su servicio técnico no hay evidencias que confirmen dicho hackeo, aunque se han tomado medidas al respecto de carácter proactivo como el restablecimiento de algunas cuentas supuestamente vulneradas.

Página oficial de eHarmony

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons