Blog de Tecnología e Internet

Microsoft elimina el Autorun de Windows

Después de una década de abuso, Autorun por fin dejará de tener hueco en el sistema operativo estrella de la multinacional de Redmon. Ayer, Microsoft anunciaba que en su nuevo parche de actualización para Windows Server 2008 R2 y Windows 7 de nombre KB971029 dejará fuera de combate el famoso Autorun del sistema operativo.

Uno de los principales motivos de este cambio, es que multitud de softwares malintencionado s como el Malware se aprovechaban de esta característica para infectar equipos, ya que el Autorun.inf permite ejecutar automáticamente los dispositivos insertados en el equipo, característica que dejaba la puerta abierta a la imaginación de los desarrolladores de software maligno.

Jerry Bryant, gerente del grupo de respuesta de comunicaciones de Microsoft, confirma que la razón principal por la que no se ha adoptado esta medida con anterioridad fue debida a que algunos socios confiaban en la función de instalar de manera casi automática todo el software que acompaña al hardware que da soporte al sistema operativo Windows.

Versiones de Windows en las que la actualización se debe de hacer a mano siguiendo el tutorial oficial de Microsoft:

  • Microsoft Windows 2000
  • Windows XP Service Pack 2
  • Windows XP Service Pack 3
  • Windows Server 2003 Service Pack 1
  • Windows Server 2003 Service Pack 2

Vía TheRegister.co.uk

Web oficial de Microsoft para la desactivación del Autorun

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons