Blog de Tecnología e Internet

Google y Microsoft adquieren nuevos dominios de Nigeria .ng

Las dos multinacionales se han convertido en las primeras compañías en aprovechar el nuevo dominio de nivel superior de Nigeria, los .NG, preservando ambas empresas su marca en la red.

Google ha adquirido el dominio googli.ng y Microsoft ha registrado bi.ng, este último casi seguro para servir como acortador de direcciones al estilo Google; goo.gl

En Diciembre de 2009 conocíamos el primer registro de un dominio Nigeriano, thisday.ng, y el 28 de Enero del presente año se hizo con el suyo Google, esperando hasta el 4 de Febrero Microsoft para su acortador de direcciones.

En estos momentos ninguno de los dos nombres de dominio resuelven, pero tal y como se puede ver en su whois están ya a nombre de dichas empresas:

Ambos dominios fueron adquiridos a través del registrador Websoft Ltd de Nigeria, y cada dominio requiere de la existencia de una empresa para contactar directamente con el registro y hacerse con uno.

A diferencia de un dominio .com corriente, las empresas que deseen registrar un dominio .ng deben de ponerse en contacto con la Asociación de Registro de Nigeria en Internet (NIRA) y abonar unos 3334 dólares al año.

Por el momento si queremos que nuestra marca esté disponible en Nigeria debemos de conformarnos con un net.ng o .com.ng que empresas como WhoGoHost ofrecen gratis el primer año.

¿Se hará Facebook con Facrbooki.ng?

Vía TheNextWeb

Publicado en: Facebook, Google, Web
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons