Blog de Tecnología e Internet

Tutorial para hacer Jailbreak Untethered iOS 4.2.1 con GreenPois0n 1.0 RC5 en Windows y Mac

Desde hace un par de días ya podemos hacer Jailbreak untethered a nuestro Iphone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 4G, iPod Touch 3G y iPad que posean un iOS 4.2.1. De esta manera cada vez que se nos apague el dispositivo o tengamos que reiniciarlo, no tendremos que conectarlo a un ordenador para poder encenderlo.

Este Jailbreak lo que permite a nuestro dispositivo es instalar aplicaciones diferentes a las oficiales del AppStore, pero pudiendo usar a la vez la tienda de Apple. Con Jailbreak no se libera el terminal para poder usarlo con otra operadora de telefonía, son cosas totalmente diferentes liberar y Jailbreak.

Después de este proceso nuestro dispositivo Apple pierde la garantía, pero para recuperarla si tenemos algún tipo de problema, basta con restaurar a la versión original desde el iTunes enchufandolo al ordenador por USB, por lo que este proceso no tiene riesgo alguno.

De acuerdo a una disposición de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos aplicar Jailbreak a un dispositivo iPhone, iPod, o Ipad no va en contra de los derechos de autor de Apple, y puede efectuarse en los Estados Unidos legalmente. En España todavía no hay sentencias a favor ni en contra de este proceso.Pero cada uno puede hacerlo baja su propia responsabilidad perdiendo la garantía, ya que el dispositivo es de su propiedad.

Si decides aplicar este proceso de Jailbreak a tu terminal, los pasos para el iOS 4.2.1 con la herramienta del Dev Team son los siguientes:

  1. Primero es dirigirnos a la página web del Chronic Dev Team.
  2. Nos descargamos la aplicación escogiendo Mac o Windows según el sistema operativo desde el que vayamos a conectar nuestro dispositivo. Para Linux no está disponible por el momento.
  3. Conectamos nuestro terminal al ordenador mediante el cable USB, y cuando nos vaya a salir iTunnes lo cerramos.
  4. Abrimos el programa que nos hemos descargado y nos saldrá una pantalla tal que así:
  5. En ella solo sale un botón que dice “Jailbreak”, pulsamos en él, y nos sale la siguiente pantalla:
  6. En ella se nos dicen los pasos para poner nuestro terminal en modo DFU, que viene a ser:
  • Pulsamos durante 2 segundos el botón Sleep
  • Sin soltar el botón de Sleep presionamos el botón Home durante 10 segundos.
  • Soltamos el botón de Sleep sin dejar de pulsar el botón Home.

Es muy fácil e intuitivo, pero si te haces un lio pulsando los botones no pasa absolutamente nada, lo único es que no entrará en modo DFU y tendrás que empezar de nuevo.

Una vez hecho esto el programa ya hace el resto por si solo, y en cosa de un minuto, nos aparecerá como una aplicación más en nuestro dispositivo el software de Cydia:

Desde ahí podremos instalar todo el software que queramos.Recomendamos instalar la aplicación Intallous, que es como un AppStore pero con todas las aplicaciones gratuitas.

Para poder descargarte aplicaciones desde Cydia tienes que agregar los repositorios(URL) donde están alojados los programas que te quieres bajar, sino las búsquedas que hagas en Cydia no te devolverán nada.

Repositorios en los que Installous está presente:

http://cydia.hackulo.us
http://iphoneame.com/repo
http://cydia.ipodwall.net

Este blog no se hace responsable del uso que se le pueda dar a este contenido. Haz Jailbreak bajo tu propia responsabilidad, no nos hacemos responsables de ningún daño en  los dispositivos que puedas causar con esta información. Es un artículo de “Cómo se puede hacer” meramente didáctico.

2 Comentarios

  1. Anónimo
    4 junio, 2011 at 3:33 #

    hize todo bien .. pero cuando eniendo mi ipod , no aparece le icono de Installous . aparece uno completamente blanco que dice LOADER
    alguien me ayuda porfavor ?

  2. #1
    10 septiembre, 2011 at 0:04 #

    hola, si dejo mas de 5 segundos presionado sleep se apaga completamente, ya lo intente varias veces, q estoy haciendo mal?

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons