Blog de Tecnología e Internet

La Super Bowl aumentó el tráfico de Twitter un 25%

Un estudio recién publicado muestra como en el día de ayer, durante las 6 horas que duró la final de la Super Bowl el tráfico de la red social twitter se vio incrementado en un 25%, lo que supuso 4,5 millones de tweets dedicados al evento.

El medio de comunicación Francés que monitoreó el tráfico, Semiocast, destaca que la mayoría de los tweets no eran provenientes de los Estados Unidos, ya que el país que dio cita al evento solo supuso un 30,4% de cuota de los tweets en relación al partido, pero dicho tráfico supuso el doble que en el día anterior en el país.

Para muchos los anuncios durante la Super Bowl son un atractivo de mayor interés que el propio juego, las agencias de publicidad americanas se desafían entre si, para ver quién saca el mejor anuncio, con mejor éxito, y que provoca mayores ganancias.

De acuerdo con las cifras que hizo públicas en el dia de hoy Semiocast, “Doritos” se mencionó en 80.000 tweets, “Transformers” en 49.000 y “Pepsi” en 47.000. Pero es de señalar que no todos los tweets fueron positivos para las marcas, ya que algunos anuncios fueron tachados por los twitters muy negativamente.

Este partido ha sido sin duda otro claro síntoma que la publicidad y los medios están migrando cada vez más a la Red Global.

Vía TheNextWeb

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons