Blog de Tecnología e Internet

Quora nos dá pistas de cómo valorará las respuestas

Seguro que has oído hablar de Quora, una “red social” de preguntas y respuestas que está muy de moda actualmente, entre otras cosas, por su gran calidad de contenido.

Para seguir ofreciendo un contenido cuidado, el equipo de Quora, en palabras de su cofundador Charlie Cheever, ya había anunciado que estaban desarrollando un algoritmo para  determinar la calidad de los usuarios. La intención de este algoritmo es la de funcionar como un “pagerank” de usuarios de Quora, para poder determinar qué mostrar en los feeds, cuándo enviar notificaciones y cómo valorar respuestas.

Hoy conocemos, a través del otro cofundador de la red social (Adam D’Angelo), algunos detalles acerca del nuevo “Esquema de Valoración de Respuestas” de Quora. Sin entrar en demasiados detalles (ya que son algo complicados según D’Angelo) los principios básicos son los siguientes:

  • Respuestas con más votos a favor serán valoradas positivamente
  • Respuestas con más votos en contra serán valoradas negativamente
  • Un voto de un usuario que haya escrito buenas respuestas tendrá un peso mayor (tanto en votos negativos como positivos)
  • Votos de personas que sean detectados como spam o prácticas similares serán ignorados o minimizados

Como vemos, son premisas bastante obvias. Seguiremos atentos a los avances de Quora.

Vía TechCrunch

Publicado en: Redes Sociales
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons