Blog de Tecnología e Internet

Vodafone obligada a enviar sms a favor del gobierno a sus clientes Egipcios

La empresa de telefonía y proveedor de internet Vodafone, ha anunciado hoy en su página oficial que se ha visto obligado a enviar mensajes de texto a favor del dictador Egipcio a sus clientes en dicho país.

En un comunicado breve, Vodafone dice que las autoridades egipcias has estado usando los poderes de emergencia para controlar las comunicaciones móviles de su red y otros operadores del país como Mobinil o Etisalat para enviar  a la población mensajes sin su consentimiento desde que comenzaron las revueltas en el país la semana pasada.

Estos sms venían a decir:

“Las Fuerzas Armadas llaman a todos los hombres honestos y leales a Egipto para hacer frente a los traidores y criminales, protejamos nuestro pueblo y nuestra maravillosa Egipto”.

“A todos los jóvenes de Egipto, tened cuidado con los rumores y escuchad el sonido de la razón, Egipto es todo por lo que debemos cuidar”

Vodafone afirma que no tiene otra opción sobre el contenido de estos mensajes, que se envían sin remitente aparente, tan solo pone “Vodafone”, pero la compañía afirma que no hay ningún operador que se aprovecha de su posición privilegiada en la compañía para hacer estos envíos masivos, sino que es una artimaña del gobierno.

Además, en las últimas horas Vodafone se ha visto envuelta en un cruce de acusaciones-explicaciones en Facebook, ya que apuntaron a la compañía como parte del régimen de Mubarak.

Vía TheNextWeb

Comunicado Oficial de Vodafone.com

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons