Blog de Tecnología e Internet

Las direcciones IPv4 se han acabado

Sin duda la de ayer (02/02/2011) será una fecha para enmarcar en los calendarios de internet. Y es que ayer se han concedido los últimos bloques de direcciones IPv4.

Que nadie se alarme porque esto no es el fin de internet ni mucho menos, ya que como muchos sabréis, ya lleva varios años en desarrollo el que será el nuevo protocolo a usar: IPv6. Además, aún tendremos direcciones IPv4 para un par de años.

Para los usuarios de a pie el cambio nos será totalmente transparente, ya que nuestros gadgets están preparados para dar el salto ellos solos, anoser, claro está, que tengamos un dispositivo ciertamente antiguo.

Sin duda es un cambio que tarde o temprano tenía que llegar. El protocolo IPv4 daba la posibilidad de “tan sólo” 2^32 direcciones de red diferentes (un número muy pequeño en comparación con el número de dispositivos conectados a la red en el mundo), mientras que IPv6 permitirá 2^128 direcciones.

Publicado en: Web
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons