Blog de Tecnología e Internet

Rojadirecta.COM también bloqueada por EEUU

Si ayer nos sorprendíamos con la noticia de que EEUU había bloqueado el dominio .org de rojadirecta (la conocida web española de enlaces a retransmisiones deportivas), hoy vemos que ocurre lo mismo con el dominio .com de la citada web.

De momento, siguen en funcionamiento rojadirecta.es, rojadirecta.me y rojadirecta.in . En cualquier caso, no deja de ser muy llamativo que EEUU pueda llevar a cabo estas acciones, cuando (como apuntábamos en el post de ayer) un juez, en España, dictaminó que la página era legal.

Estamos, si no me equivoco, ante un caso sin precedentes el cual no hace más que alimentar el debate, que tan de moda está últimamente debido a la Ley Sinde, en el que los usuarios de internet se preguntan hasta dónde quieren reducir la libertad en la red.

El tema ha llegado hasta el portal de búsqueda Google, que se ha visto obligado a suprimir contenidos en base a al Ley estadounidense de derechos de autor.

Leer la queja formal enviada a google aquí.

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons