Blog de Tecnología e Internet

EE.UU cierra RojaDirecta.ORG por vulnerar derechos de copyright

Los servicios judiciales de los EE.UU cierran el dominio www.rojadirecta.org, la conocida web que permite acceso a las emisiones deportivas en tiempo real de todo el mundo, y foro abierto sobre deporte.

El dominio .org de rojadirecta ocupa a día de hoy el puesto 70 a nivel mundial según Alexa. El sitio web sigue funcionando con normalidad en el resto de dominios que posee: rojadirecta.com, rojadirecta.es, rojadirecta.me y rojadirecta.in

Según se anota desde la propia RojaDirecta, el caso ya fue sentenciado por dos juzgados de Madrid, en un largo proceso judicial que dejo intacta la web tiempo atrás.

Esperemos que no tengamos que ver cerrados todos los dominios de RojaDirecta por la llamada “Ley Sinde” ya que de aprobarse afectaría de lleno a la web que muestra contenidos con copyright.

En www.rojadirecta.com se puede leer:

La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y SEGUIREMOS en otros dominios como Rojadirecta.com (.me, .es, .in…). Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Estamos en: www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!

Algunas de las “amenazas legales” contra RojaDirecta por parte de cadenas de TV:

Vía RojaDirecta

Publicado en: Web
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons