Blog de Tecnología e Internet

Sony anuncia PlayStation Suite para Android y PSP2 NGP con 3G

Sony ha hecho un avance de por donde irá encaminada la compañía en el sector de videojuegos para dispositivos móviles en el presente año. Si bien todavía no se anuncia nada en lo referente a la nueva PlayStation/PSP móvil, la Sony Ericsson Xperia Play, se ha presentado la suite de PlayStation para Android y la próxima generación de la PSP.

La suite de PlayStation será, en principio, un emulador de juegos de PSOne, pero también traerá integrado un kit de desarrollo y una tienda, así que los programadores de videojuegos están de enhorabuena ya que podrán programar y vender sus creaciones a través de la tienda integrada, algo muy similar a lo que se puede ver en la tienda de Apple.

Otra importante novedad es que el joystick y las teclas que caracterizaron la PlayStation no serán componentes de hardware, sino que formarán parte del software, lo cual dotará a la consola de mejor diseño, y esperemos que lo le quite jugabilidad.

Sony también ha desvelado sus planes sobre la próxima generación de PSP2, de nombre NGP, la cual estará disponible en el último trimestre de este año, y contará con conectividad 3G, la cual no queda claro si se podrá también utilizar para realizar llamadas de voz, o solo para tráfico de datos.

Vía http://www.unwiredview.com

Publicado en: Android, PlayStation, Sony

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons